David Vázquez inicia la Maxxis Cup International al podi

20/03/2006
DHi

David Vázquez inicia la Maxxis Cup International al podi

 

La primera manga del descenso iba a ser decisiva, pues el chaparrón que cayó en el intermedio imposibilitaba cualquier mejora de cronos por la tarde.

El inglés Mark Beaumount entraba con el mejor crono en 2.09 y se sentaba en el ?hot seat?, un tiempo que sería muy difícil de superar. Poco después llegaba Bernat Guàrdia (Maxxis-MSC) y se colocaba segundo con 2.13, en un circuito que le ha dado siempre buenos resultados.

Iban bajando pilotos sin poder superar el crono de Beaumount ni de Guàrdia, hasta que el bicampeón del Mundo dejaba claras sus intenciones marcando el mejor corno con 2.09, aventajando por escasas centésimas a Beaumount y colocándose en primera posición.

Tan sólo faltaba por bajar el actual campeón de la Maxxis Cup International, David Vázquez (Maxxis-MSC). El intermedio no era de los mejores, pero un excelente segundo tramo del descenso le permitía entrar en tercera posición final con 2.12, logrando unos puntos importantes para la general.

Barel y Martínez son los nuevos líderes de la Maxxis Cup International 2006. La próxima prueba será los días 10 y 11 de junio en la estación andorrana de Vallnord. ¡El equipo Maxxis-MSC os espera!

 

XCountry ? Miguel Martínez y Alejandro Díaz de la Peña, protagonistas.

 

El trazado de xcountry era el mismo de cada año, pero con pequeñas modificaciones que lo hacían más atractivo para los pilotos y para el público, que no falló pese a la constante lluvia que nos acompañó durante todo el fin de semana.

Ya desde la primera vuelta, Miguel Martínez (Maxxis-MSC) se escapaba con Iñaki Lejarreta (Orbea) y Alejandro Díaz de la Peña (Maxxis-MSC). Un poco por detrás venían el resto de ?anaranjados?, José Manuel García y Marc Trayter, también del Maxxis-MSC.

Martínez se escapaba en la tercera vuelta e iría incrementando la diferencia con sus perseguidores hasta llevarse una cómoda victoria con una ventaja superior a los dos minutos.

Alejandro Díaz de la Peña mostraba su excelente estado de forma y conseguía controlar a Lejarreta hasta el final, entrando en segunda posición. Lejarreta era tercero y Marc Trayter era cuarto.

 

Nota de MSC- Maxxis

Fotografies: David Vázquez i Marc Trayter