Barcelona tindrà una concentració de la selecció espanyola abans del Mundial

19/03/2006
Pista

Barcelona tindrà una concentració de la selecció espanyola abans del Mundial

En concreto, del miércoles 22 al domingo 26 de marzo, fondistas y velocistas se concentrarán en La Residencia La Petxina, de Valencia, para entrenarse en el velódromo Luis Puig. En este primer momento estarán los fondistas Carlos Castaño, David Muntaner, Guillermo Ferrer, Asier Maeztu, Miquel Alzamora, Joan Llaneras, Unai Elorriaga y Aitor Alonso, a los que se unirán, cuando acabe la Vuelta a Castilla y León, el viernes 24, Sergi Escobar -en la imagen-, Santos González, Toni Tauler, Carles Torrent, Eloy Teruel y Antonio Miguel Parra. Además estarán las féminas Gema Pascual, Leire Olaberria y Débora Gálvez, así como los velocistas José Antonio Escuredo, Salvador Meliá, Rubén Donet, Alvaro Alonso y Alfred Moreno.

La concentración continuará del 27 al 31 en Barcelona, concretamente en el CAR de Sant Cugat ?ya que estos días en Luis Puig no está operativo-, con los mismos protagonistas de Valencia, a los que se unirá Isaac Gálvez y finalizará nuevamente en la capital del Turia, desde el 3 al 9 de abril, desde donde se desplazarán a Burdeos.

En este grupo se destaca la ausencia de José Antonio Villanueva -fotografía-, lesionado en una rodilla. El madrileño nos explicaba que ?sentí un dolor muy fuerte cuando estaba en el gimnasio, pero no ha sido nada grave, aunque se me hincha bastante cuando monto. Espero que con reposo y con el fisio se me pase, porque llevo una racha muy negativa. No es el mejor momento para una lesión, pero espero no tener problemas para estar en Burdeos?.

El objetivo de estas concentraciones es determinar quienes acudirán al Mundial, que tendrá lugar en Burdeos (Francia) del 13 al 17 del próximo mes de abril, y lógicamente hay muchas dudas. ?Salvo un par de fijos para el Mundial que son Sergi y Joan, el resto deberán ganarse la plaza ?comenta el técnico de fondo, Didac Navarro-. Lo bueno es que tengo muchísimos corredores para elegir, más que nunca; lo malo, es que habrá muchos descartes y eso siempre produce descontento?. Y es que de este grupo de una veintena larga de pistards, tan sólo viajarán a Burdeos cinco persecucionistas, tres corredores más para las pruebas de fondo (puntos, americana y scratch), cuatro velocistas y las dos féminas.

Aparte de los corredores y los dos seleccionadores ?Navarro y Salvador Cabeza de Vaca- estarán en Valencia y Barcelona los mecánicos Lorenzo Alonso, Salvador Meliá y Víctor Girona; los fisios Rosa Cortijo y Eudald Tomás y el doctor Pascual Casañ.

 

Nota de la RFEC