Pedro Zamora serà recordat aquest diumenge a Mazarrón (Múrcia)

17/03/2006
Carretera

Pedro Zamora serà recordat aquest diumenge a Mazarrón (Múrcia)

 

La prueba se disputará el 18 de marzo

 

El primer Memorial Pedro Zamora se celebrará el próximo día 18 de marzo en la localidad murciana de Mazarrón . La prueba estará reservada a corredores elite y sub-23 y tendrá 134 kilómetros de recorrido.

 

El Club Ciclista 9 1/2 será el encargado de la organización de esta primera edición del Memorial Pedro Zamora, prueba que homenajea al ilustre organizador catalán que pasaba sus veranos en la población de Mazarrón, localidad en la que dejó su huella siendo un hombre muy querido por sus paisanos.

El recorrido de la carrera comenzará en la Avenida Constitución a las 11 de la mañana y en el trazado los corredores atravesarán el Alto del Cedacero (2ª categoría) y el Alto de La Cuesta (3ª), puertos que se ascenderán en dos ocasiones cada uno.

Los corredores pedalearán por Playa Grande hacia Mazarrón y luego en dirección hacia Bolnuevo-Aguilas, de nuevo Playa Grande, Rambla Los Lorentes e Isla Plana hacia Cartagena. En el km. 31 comenzará el puerto del Cedacero, de 2ª categoría, que culminará en el km. 35,9. Tras un rápido y peligroso descenso, se seguirá hacia Perín, Los Victorias, Los Puertos, Los Perez-Los Aguados, Tallantes y comienzo del segundd puerto en el km. 56,3. El Alto de La Cuesta, de tercera categoría en el km. 57,7 será el segundo obstáculo para los ciclistas, que continuarán la Playa El Alamillo, dirección Mazarrón, dirección Aguilas-Bolnuevo, Playa Grande, Rambla Los Lorentes, Isla Plana y segundo ascenso al Alto del Cedacero en el km. 97. Perín, Los Victorias, Los Puertos hacia Mazarrón, Los Pérez-Los Aguados, Tallantes y subida al cuarto y último puerto: el Alto de La Cuesta en el km. 118,5, Playa El Alamillo y dirección a Mazarrón será el último trazado para los corredores que tiene prevista su llegada a las 14.31 horas a una media aproximada de 38 kms./h.

 

Nota en castellà publicada en M2M